Viernes, 15 Julio 2022 12:04

Eduardo Rivera: sigue revisión de irregularidades de la administración de Claudia Rivera

Escrito por Gabriela García Guzmán

No hay omisiones y las 2 mil anomalías detectadas a la gestión morenista se mantiene en revisión ante la Auditoria Superior del Estado, dijo el edil poblano

La revisión de las más de 2 mil irregularidades que fueron detectadas de la administración anterior encabezada por Claudia Rivera Vivanco se mantiene en revisión ante la Auditoria Superior del Estado (ASE) y la Contraloría municipal.

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla aseguró que “no se hace a un lado” y que tampoco hay omisión en el seguimiento de estas investigaciones, por lo que no puede decir detalles para no obstaculizar el proceso y para no señalar a algunas personas en específico.

Esto luego de que Miguel Barbosa Huerta, gobernador del Estado exhortara al edil poblano a realizar las denuncias correspondientes, debido a que tras nueve meses en el gobierno no hay denuncias formales contra la ex alcaldesa, Rivera Vivanco.

El edil enfatizó “no voy a ser tapadera de nadie, pero tampoco está en una cacería de brujas”, al asegurar que se hará respetar la ley y se estará actuando conforme a ella en la investigación de estos procesos.

Rivera Pérez indicó que hasta el momento se tienen más de 100 procedimientos radicados en este tema, como lo son investigaciones, exfuncionarios y actuales servidores públicos que han sido citados a comparecer, por el proceso irregular que hubo durante la transición entre ambas administraciones.

“Ni me hago a un lado, pero tampoco traigo consigna de nadie, la responsabilidad que yo tengo que hacer es hacer y cumplir la ley y en todo caso la consigna que tengo que hacer es la de ustedes los poblanos, que quieren que si hubo o existe una irregularidad sea sancionada”, finalizó.

Visto 986 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.