Lunes, 11 Mayo 2026 21:26

Congreso avanza en el acceso de perros guía a establecimientos públicos y privados

Escrito por Redacción

Aurelia Navarro Niño

Avanzan los trabajos legislativos dentro del Congreso local para lograr que las personas con discapacidad puedan ingresar a cualquier establecimiento público o privado junto con sus “perros guía” o animales de apoyo, con el objetivo de fortalecer la inclusión y eliminar barreras de movilidad.

Para esto, diputados de la Comisión de Derechos Humanos explicaron que las modificaciones contemplan cambios a la legislación vigente para ampliar el concepto de discriminación acorde a las circunstancias y necesidades actuales, buscando generar condiciones de igualdad y respeto para todos los sectores de la población.

La medida pretende asegurar el acceso pleno a espacios y servicios sin restricciones derivadas de la condición física de las personas.

Durante el debate legislativo, se coincidió en la necesidad de avanzar hacia una armonización más amplia e integral en materia de derechos humanos y combate a la discriminación.

Se dio a conocer que en Puebla, son más de 90 iniciativas pendientes relacionadas con discriminación y derechos humanos.

Visto 988 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2026
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.