Martes, 12 Julio 2022 12:30

Se esperan 300 mil visitantes en temporada de Chiles en Nogada en Puebla capital

Escrito por Gabriela García Guzmán

El secretario de Economía y Turismo del ayuntamiento poblano, Alejandro Cañedo Priesca refirió que se dará una derrama económica importante

Durante la temporada de Chiles en Nogada se espera el arribo de 300 mil visitantes a la capital, así lo dio a conocer Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla.

Detalló que de este número 30 por ciento llega solo a comer este tradicional platillo poblano y aprovechan para visitar dos inmuebles típicos como son la Catedral y la Capilla del Rosario, pero no se queda más tiempo en la ciudad.

En este sentido, sin mencionar monto, refirió que se obtendrá una derrama económica importante que ayudará a la reactivación económica, por lo que al corte de la temporada se podrá dar a conocer datos importantes de la derrama, hospedaje y visitantes.

“Es una derrama económica fuerte; lo que medimos es el número de visitantes, estamos esperando alrededor de 300 mil visitantes en esta temporada. El 30 por ciento solo viene a disfrutar de esta temporada de Chiles en Nogada, además de visitar sitios históricos”, dijo.

Cañedo Priesca aprovechó el momento para adelantar que se trabaja en un proyecto cultural para que los visitantes puedan conocer a detalle la historia de Puebla, el cual será presentado en próximos días.

 

Visto 839 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.