Guillermo Castillo
El sistema de parquímetros “Estaciónate Aquí” recabó un total de dos millones 27 mil 162.50 pesos para el Ayuntamiento de Puebla durante el mes de julio.
Así lo muestra el reporte de resultados que emite la autoridad cada mes por este programa municipal, donde se observa que hubo un total de 793 mil 788 operaciones realizadas, es decir, veces en que se ocupó alguno de los cajones establecidos para el aparcamiento.
El documento refleja que el monto se recaudado por registros, se alcanzó al cierre de dicho mes a pesar de que siete de cada 10 operaciones (555 mil 577) únicamente duraron entre 30 minutos y una hora.
Además, otro 25 por ciento (201 mil 858 operaciones) tuvieron una duración total de hasta dos horas y cabe resaltar que el periodo gratuito de estacionamiento previsto por la autoridad es de un máximo de tres horas.
El reporte añade que este sistema también obtuvo una recaudación por dos millones 845 mil 69.39 pesos a través de las diferentes sanciones previstas por mal uso de los parquímetros.
Dichos motivos incluyen el estacionarse en dos cajones o excederse del cajón seleccionado, utilizar indebidamente cajones para carga y descarga, motocicletas y discapacitados, así como no registrar el automóvil en la plataforma de Kigo-Parquimóvil.
