El Gerente del ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez reveló que comerciantes establecidos y “franeleros” borran las líneas que representan los cajones de estacionamiento del sistema parquímetro, así como se ha detectado que usuarios retiran las placas de la unidad para evitar el pago.
Refirió que esta acción la aplican para evitar que vehículos se estacionen al frente de sus negocios y en el otro caso para seguir apartando lugares para cobrar por el servicio de vigilancia.
“Se siguen repintando… tenemos casos donde franeleros la borraron, tenemos casos que algunos negocios la borraron y en ese sentido se está repintando. En la prueba piloto se dijo que para eso era el primer mes de adaptación para saber dónde iban las modificaciones, esto es parte de las adecuaciones realizadas”, dijo.
Detalló que en los cambios realizados en el periodo de prueba fue deshabilitar la 2 oriente en el tramo de la 5 de Mayo a la 2 Norte, así como dio a conocer que este jueves se realizó el primer arrastre de vehículos por no contar con placas.
“Es importante comunicarlo, se hizo el primer arrastre el día de ayer de un vehículo que se estacionó sin placas, usuarios azuzados por personas deciden quitarle las placas para que no sean multados. Ayer se arrastró el primer vehículo y se llevó al corralón. Se estará haciendo con los que no tenga placas o las tengan a la vista pero por dentro del vehículo, no está permitido y quien lo haga será multado y el vehículo arrastrado”, finalizó.