Viernes, 08 Julio 2022 11:28

Informales buscan desestabilizar al gobierno municipal: Adán Domínguez

Escrito por Gabriela García Guzmán

Por eso los actos violentos del jueves de comerciantes informales que insisten en vender en las calles, aseguró el Gerente del Ayuntamiento de Puebla

Comerciantes informales quieren y buscan desestabilizar las acciones de reordenamiento del Centro Histórico”, refirió Adán Domínguez Sánchez, Gerente del Ayuntamiento de Puebla.

Destacó que los actos violentos que propiciaron los comerciantes este jueves, se deben a un actuar que busca presionar al gobierno municipal para que puedan regresar al Centro Histórico, al revelar que no están involucradas las organizaciones, sino solo un grupo de personas ajenas a estas.

"No hay nada que negociar con estos grupos (...) Este es un intento de desestabilización y nosotros seguiremos en coordinación con la Secretaría de Gobernación, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con el Gobierno del Estado", dijo.

Ante este contexto dijo que no se “negociará nada”, por lo que seguirán los operativos en el primer cuadro de la ciudad, debido a que los ciudadanos y visitantes de la ciudad tienen que transitar libremente en las calles y disfrutar de un Centro Histórico limpio, ordenado y bonito.

"Más que una organización o un grupo en específico, pues lo que se ha tenido es una serie de personas presuntamente dedicadas al comercio informal y que han tratado de regresar a las calles del Centro Histórico para la venta informal. Por parte del Gobierno Municipal ya se ha dicho no hay negociación. La ley no se negocia y los fundamentos no se negocian", dijo.

Agregó:  "Los comerciantes que pagan impuestos también tienen derecho a trabajar y los peatones tienen derecho a trabajar de forma segura, así como los automovilistas tienen derecho a circular".

 

Visto 1143 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.