Miércoles, 27 Octubre 2021 13:27

Lilia Cedillo y Eduardo Rivera fortalecerán el programa “Senderos Seguros”

Escrito por Julio César Sastré

La rectora de la BUAP y el alcalde poblano se reunieron y acordaron un primer objetivo común: evitar que los estudiantes sean víctimas de la delincuencia

Tras reunirse con la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, el edil Eduardo Rivera informó que se acordó fortalecer en la capital poblana el programa “Senderos Seguros”.

En entrevista, el panista señaló que su gobierno reforzará la seguridad alrededor de los campus de estudio para garantizar la tranquilidad de estudiantes y docentes.

"Acordamos trabajar de manera bilateral el área de seguridad pública del municipio junto con el área de seguridad de la universidad, para establecer Senderos Seguros, para que los jóvenes estudiantes que acuden a la universidad, algunos no utilizan el transporte mismo de la Benemérita, sino también cuando regresan de sus clases, no corran algún riesgo. Vamos a establecer de manera coordinada las áreas operativas de seguridad en instituciones”, dijo.

Por su parte, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, externó a través de sus redes sociales:

Agradezco a Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, por su calidez al recibirme y poder entablar esta reunión tan satisfactoria. Siempre será bienvenida la colaboración que permita mejorar las condiciones de la comunidad universitaria.”

Por otra parte, Rivera Pérez informó que se analiza la realización del Festival Internacional Palafoxiano en coordinación con la rectora Cedillo, esto porque ha mostrado disposición para hacer equipo.

“Así como ella nos acompañó en este Corredor Metropolitano de Ofrendas, estaremos también analizando la posibilidad de hacer en conjunto el Festival Internacional Palafoxiano”, finalizó.

Visto 428 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.