Ante el alza en el precio de la gasolina, el Cabildo de Puebla aumentará la reducción en el uso de vehículos oficiales para generar ahorros, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Gustavo Espinosa Vázquez.
Adicionalmente, habrá reducción de gastos en el uso de telefonía celular, así como en papelería, entre otros servicios que se otorgan dentro de las dependencias municipales.
Recordó que en el 2016 se logró tener ahorros por 40 millones de pesos, debido a que disminuyó el uso del vehículos y se les permitió sólo a funcionarios de primer nivel hacer uso de estas unidades.
La idea -dijo-, es seguir generando ahorros que ya previeron desde el año pasado contemplando el difícil panorama económico que se vislumbra para este 2017.
Ante dicha situación descartó que se vaya a recortar más los salarios de los funcionarios de primer nivel, ya que sus percepciones disminuyeron desde hace dos años y se han mantenido con esa reducción.
Puntualizó que este incremento en el combustible no los ha tomado por sorpresa; sin embargo, se debe seguir trabajando y revisando en qué rubros más la comuna de Puebla tendrá ahorros.
Puntualizó que el 9 de enero la Comisión de Hacienda tendrá reuniones para revisar más aspectos de esta naturaleza, por lo que en breve se informará al respecto.