Lunes, 03 Mayo 2021 14:06

Seguridad Ciudadana participó en 126 operativos conjuntos en la capital poblana

Escrito por Julio César Sastré

Con apoyo federal (ejército y GN), y la participación de la FGE y los cuerpos policíacos de los municipios colindantes y del vecino estado de Tlaxcala

Durante el periodo del 14 de diciembre de 2018 al 30 de abril de 2021, el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa) ha realizado 505 operativos en la zona metropolitana, de los cuales 126 se llevaron a cabo en el municipio de Puebla.

En la Comisión de Desarrollo Metropolitano Sostenible, la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, informó que en la estrategia han participado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), policías municipales de San Andrés y San Pedro Cholula, Coronango, Cuautlancingo y Amozoc.

"Con el operativo Puebla-Tlaxcala hemos contenido la incidencia del robo de vehículos y la búsqueda de los mismos. La SSC participó en la búsqueda y localización de armas, explosivos, así como cualquier tipo de droga. Además, hemos brindado seguridad y vigilancia al transporte que circula en ambas entidades”, dijo Rosales Martínez.

En este sentido, agregó que en coordinación con el estado vecino se han realizado 55 operativos durante el periodo del 15 de octubre del 2020 al 30 de abril de 2021.

Visto 413 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.