Martes, 04 Mayo 2021 10:32

La Comuna identifica y limpia 45 puntos susceptibles a inundaciones

Escrito por Julio César Sastré

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio poblano realiza el monitoreo de los ríos Alseseca, Atoyac y San Francisco

El municipio de Puebla identificó 15 nuevos puntos susceptibles a inundaciones, los cuales se suman a los 30 que eran atendidos en el 2020.

De acuerdo con Luis Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, ante la temporada de lluvia comenzó en los 45 puntos las acciones preventivas de chapeo, dragado, limpieza, desazolve de alcantarillado a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Organismo Operador del Servicio de Limpia y Agua de Puebla.

Además, el Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana Centinela en puntos estratégicos reporta el funcionamiento al 100 por ciento de 35 alarmas fluviales, así como 3 postes meteorológicos e hidrológicos instalados en Puente de México, Puente Negro y La Hacienda.

“En cuanto llegue la temporada de lluvias se activará el Operativo Acuario en donde estaremos haciendo trabajos preventivos y reactivos. Llamamos a la población a evitar arrojar basura y desechos en las calles, barrancas y ríos, ya que se provocan taponamientos e inundaciones. El Comité de Lluvias para la Prevención de Inundaciones está trabajando desde marzo, en donde estaremos reforzando las estrategias para la temporada de lluvias”, dijo en conferencia.

En este sentido, Ariza Salvatori agregó que la mitigación de riesgo se enfoca principalmente a los 3 ríos más importantes de Puebla: Alseseca, Atoyac, San Francisco, así como el desazolve de drenaje de las principales vialidades de la ciudad.

Finalmente, el funcionario señaló que cualquier emergencia puede ser reportada al 911.

Visto 677 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.