Jueves, 11 Febrero 2021 13:19

Comienza actividades el Parque Biblioteca de Puebla, un modelo nacional único

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó que comenzará gradualmente con actividades virtuales, hasta que el semáforo epidemiológico permita lo presencial

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y el secretario de Bienestar del ayuntamiento, Enrique Glockner Corte, anunciaron la activación gradual del Parque Biblioteca Gilberto Bosques Saldívar, un modelo único a nivel nacional para el desarrollo integral y pleno ejercicio del derecho a la ciudad.

En conferencia, se informó que el espacio arranca en días próximos con actividades virtuales hasta que el semáforo epidemiológico permita la modalidad presencial, además se cuenta con alianzas estratégicas, divididas en dependencias municipales e instituciones externas.

Glockner Corte destacó los servicios disponibles en las instalaciones: biblioteca, co-working, ágora, cine, canchas y aulas multiusos, cancha fútbol 7, ludoteca, jardín acústico y terraza.

“Parque Biblioteca Gilberto Bosques Saldívar es un espacio de participación ciudadana e inclusión social, que tiene como finalidad la reconstrucción del tejido social y la mejora de la calidad de vida. Se ubica en la Prolongación de la Diagonal Defensores de la República No. 1126, Villa Verde (junto al Parque de la Juventud). Si el semáforo epidemiólogo mejora, prevemos que a partir de marzo se podrá realizar de manera presencial las actividades en el parque”, dijo.

En este sentido, agregó que parte de la programación inicial comprende distintas convocatorias y talleres para el apoyo a proyectos, así como el lanzamiento digital de la Revista Bosques, además se suman actividades como: seminarios y encuentros internacionales, distintos talleres, jardín acústico, ciclos de cine, clubes de lectura y escritura, actividades físicas, asesorías jurídicas y psicológicas.

Visto 744 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.