Martes, 02 Febrero 2021 12:30

Se disparan contagios de Covid-19 en el ayuntamiento de Puebla; 30 han muerto

Escrito por Julio César Sastré

El pasado fin de semana la Comuna poblana realizó la limpieza y desinfección de 52 espacios y de tres parques vehiculares

El secretario de Administración Municipal (Secad) de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que al corte del 28 de enero suman 412 trabajadores de la Comuna que tuvieron Covid-19, cifra que revela un incremento sostenido.

En conferencia, el funcionario señaló que de este número 30 empleados fallecieron, actualmente hay 160 positivos activos y 44 están aislados en su casa por ser sospechosos de infección por SARS-CoV-2.

“Seguimos reforzando los protocolos sanitarios día a día, estamos haciendo un trabajo permanente con las y los compañeros para que usen cubrebocas, se guarde la distancia social y hemos incrementado el número de barreras físicas (acrílicos) para evitar el contacto entre personas”, dijo.

Rodríguez Juárez señaló que trabaja con Protección Civil del municipio en un proyecto para la ventilación de áreas del ayuntamiento que son cerradas, dejó en claro que el objetivo es evitar el hacinamiento y el riesgo de contagios.

Finalmente, recordó que este fin de semana se realizó la primera jornada para la desinfección en 52 espacios gubernamentales, estrategia en la que 25 trabajadores con equipo especial realizaron labores. Además, se realizó la descontaminación de tres parques vehiculares.

“El proceso se repetirá cada dos meses, hasta acabar el año. La próxima jornada de desinfección será del 28 de marzo al 3 de abril, es decir, durante Semana Santa”, expresó.

Visto 738 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.