Domingo, 31 Enero 2021 15:53

Sedatu remodelará el zócalo poblano, anuncia Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

Invertirá en la capital poblana más de 181 millones de pesos para el desarrollo de cuatro obras de infraestructura social, celebró la alcaldesa poblana

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco celebró que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal (Sedatu) atenderá la renovación y mantenimiento del Zócalo de Puebla, zona representativa del patrimonio poblano edificado.

En una visita que hizo a la entidad el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, se informó que además la instancia invertirá más de 181 millones de pesos para el desarrollo de cuatro obras de infraestructura social que contempla el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU): Renovación del Zócalo de Puebla, mejoras en el mercado Amalucan, construcción de Parque de Barrio, en la colonia México 83, así como la construcción de Ágora, Casa de Cultura, cicloestacionamiento, mercado, Paseo y Parque Lineal en la “Planta Hidroeléctrica Carmela”.

“Con el arranque de 4 proyectos enfocados en el mejoramiento urbano, Puebla capital se suma al trabajo coordinado entre federación y municipios para la recuperación del espacio público. Acciones de justicia social que abonan en el sentido de pertenencia”, señaló la munícipe.

De acuerdo con la Sedatu, la recuperación de la Planta Hidroeléctrica Carmela será una de las obras emblemáticas del programa de mejoramiento Urbano.

“Trabajamos con el ayuntamiento de Puebla y la alcaldesa Rivera Vivanco para rehabilitar la Planta Hidroeléctrica Carmela, una construcción histórica que ha estado en el olvido. Le devolveremos su esplendor y será un Centro Cultural con espacios para actividades al aire libre”, señaló por Twitter.

Visto 891 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.