La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que sancionó a la empresa Domisa, distribuidora de oxígeno medicinal e industrial, con domicilio en calle 6 Poniente, colonia Amor, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con la dependencia federal, la sanción fue por no justificar el aumento en sus precios, además el personal actuó tras recibir varias denuncias ciudadanas.
La Profeco reiteró que continuará realizando operativos para vigilar la comercialización de oxígeno medicinal en Puebla, garantizó que se aplicarán las sanciones por el aumento injustificado en precios durante la pandemia del Covid-19.
Recordemos que hace unos días el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró de “inservible e inútil” a la delegación del organismo federal, ya que no ha intervenido para detener la escalada en los precios del oxígeno ante la pandemia, por lo que propuso su cierre.
"Voy a hablar como gobernador en favor de los consumidores poblanos y consumidoras poblanas, voy a hablar por eso, y si provoco enojo del titular, pues ni modos, ya lo conozco, ya se quién es desde hace muchos años. No importa. A las cosas hay que darles su tamaño y su dimensión. Yo voy a estar pendiente de lo que hagan y no hagan en la delegación de la Profeco y si provoco molestia, ni modo, ni modo”, expresó en conferencia de prensa.