Lunes, 04 Enero 2021 13:38

Poblanos abarrotan jugueterías que reabrieron por disposición Estatal

Escrito por Julio César Sastré

Compradores abarrotan la calle 16 Poniente del Centro Histórico de Puebla para ayudar a los Reyes Magos para que todos los niños reciban un juguete este 6 de enero

A pocas horas del anuncio del Gobierno del Estado sobre la reapertura de jugueterías hasta el Día de Reyes, poblanos abarrotaron estas tiendas en el Centro Histórico de Puebla pese al incremento en el número de contagios de Covid-19.

Además, en el primer cuadro de la ciudad incrementó el número de ambulantes que invaden distintas calles para vender diversos productos. Cabe señalar que la zona de juguetes en la 16 Poniente entre la 3 y 5 Norte luce abarrotada de ambulantes y personas que realizan compras.

Este día el Gobierno de Puebla autorizó la reapertura de comercios establecidos que venden juguetes del 4 al 6 de enero, la decisión fue debido a quejas del sector empresarial que argumentó que los ambulantes venden sin restricciones ni medidas sanitarias.

De acuerdo con la Directora de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Gil Mayoral, hoy lunes se permitirá la apertura de negocios establecidos hasta las 22:00 horas, el martes de las 10:00 horas y hasta las 02:00 del miércoles 6 de enero.

En tanto que, el 6 de enero, se permitirá la apertura de 10:00 hasta las 18:00 horas.

Finalmente, personal de la Secretaría de Gobernación del municipio se encuentra en el centro histórico vigilando que negocios establecidos, ambulantes y peatones cumplan con las medidas sanitarias ante la alerta máxima por contagios.

Visto 567 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.