Lunes, 04 Enero 2021 12:24

Segunda ola de Covid-19 alerta sobre colapso hospitalario: Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla llamó a la conciencia ciudadana para respetar el confinamiento porque todos los hospitales del estado están "al borde del colapso"

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, llamó a la población a seguir reforzando medidas sanitarias porque la segunda ola de contagios de Covid-19 está llevando al borde del colapso a los hospitales de la entidad.

En conferencia, la morenista reiteró su disposición de trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado para definir estrategias que permitan delimitar al máximo las interacciones sociales, además pidió a las y los ciudadanos dar cumplimiento a medidas sanitarias.

“Las cifras que han dado a conocer la autoridad estatal y federal en cuanto a hospitales de la zona metropolitana revelan que aquellos que son públicos y privados están llegando a una ocupación critica, por esta razón es que se han tomado estas medidas (nuevo confinamiento) para que tengan las condiciones óptimas para dar la atención. (…) Vamos a continuar con toda la disposición y compromisos con todas las dependencias coadyuvando con estas estrategias que defina el Gobierno del Estado”, dijo.

Al señalar que Puebla se encuentra en alerta máxima de riesgo de contagio, Rivera Vivanco dejó en claro que para contener el rebrote se debe extremar precauciones y apelar a la corresponsabilidad ciudadana.

“Todos los gobierno municipales somos una autoridad auxiliar en las medidas sanitarias. El manejo en materia de salud llega hasta el orden de gobierno estatal y federal, son quienes tienen la capacidad y facultades hospitalarias, los gobierno municipales no”, finalizó.

 

Visto 582 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.