Lunes, 04 Enero 2021 17:37

Comuna instala cerco sanitario en Centro Histórico por venta de juguetes

Escrito por Julio César Sastré

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, instruyó el cierre de la 16 Poniente-Oriente del Centro Histórico, con el fin de establecer un cerco sanitario contra el Covid-19

Debido al anuncio estatal que autoriza la apertura de comercios establecidos para la venta de juguetes por la temporada de Día de Reyes, el Gobierno de la Ciudad de Puebla mantendrá las restricciones sanitarias dentro de las competencias del Ayuntamiento.

En un comunicado, se informó que se reforzarán los operativos de control de afluencias de personas, de restricción y supervisión de aforos, así como los exhortos a sostener la sana distancia, para evitar aglomeraciones y riesgos a la salud.

"Toda vez que el decreto sólo se ha emitido de manera verbal y deja en la incertidumbre sus alcances y limitaciones aplicables en la dinámica de comercialización de estos productos, el Ayuntamiento de Puebla efectuó el cierre de la 16 Poniente-Oriente, con el fin de establecer un cerco sanitario que permita mantener las condiciones que demanda el llamado de Alerta Máxima”, precisa el documento.

En este sentido, se agregó que la zona es uno de los puntos de venta en el que, por la temporada, incluso los negocios formales extienden sus productos en vía pública para efectuar la comercialización de juguetes, razón por la que las medidas sanitarias se deberán acatar sin excepciones.

Visto 722 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.