Martes, 29 Diciembre 2020 14:34

Alza de contagios en Puebla es por el Buen Fin y ventas navideñas

Escrito por Julio César Sastré

La Secretaría de Protección Civil del municipio de Puebla consideró que la reactivación económica contribuyó al disparo de los contagios de coronavirus.

El decreto de alerta máxima y confinamiento por Covid-19 en Puebla es consecuencia de la implementación del Buen Fin y compras de Navidad, consideró el secretario de Protección Civil del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori.

En conferencia, el funcionario llamó a la población a evitar concentraciones, no visitar familiares y extremar medidas sanitarias para romper la cadena de contagios.

“No es tiempo de salir ni de visitar a familiares. La parte más importante de esta pandemia es tratar de evitar que la gente siga muriendo, esto es la consecuencia del dinero que se salió a gastar en el Buen Fin, en las posadas y en los regalos navideños”, dijo.

En este sentido, Ariza Salvatori lamentó que la reactivación económica esté afectando la salud por el relajamiento de las medidas preventivas, sin embargo, llamó a entender que el nuevo confinamiento del 29 al 11 de enero no es un periodo de vacaciones sino de concientización social.

“Si las personas salen a gastar su dinero, salen a contagiarse y arriesgar su salud y a contagiar y matar a su familia, es importante que entiendan que no estamos de vacaciones y que estamos en un confinamiento nacional e internacional”, finalizó.

Visto 2556 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.