El decreto de alerta máxima y confinamiento por Covid-19 en Puebla es consecuencia de la implementación del Buen Fin y compras de Navidad, consideró el secretario de Protección Civil del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori.
En conferencia, el funcionario llamó a la población a evitar concentraciones, no visitar familiares y extremar medidas sanitarias para romper la cadena de contagios.
“No es tiempo de salir ni de visitar a familiares. La parte más importante de esta pandemia es tratar de evitar que la gente siga muriendo, esto es la consecuencia del dinero que se salió a gastar en el Buen Fin, en las posadas y en los regalos navideños”, dijo.
En este sentido, Ariza Salvatori lamentó que la reactivación económica esté afectando la salud por el relajamiento de las medidas preventivas, sin embargo, llamó a entender que el nuevo confinamiento del 29 al 11 de enero no es un periodo de vacaciones sino de concientización social.
“Si las personas salen a gastar su dinero, salen a contagiarse y arriesgar su salud y a contagiar y matar a su familia, es importante que entiendan que no estamos de vacaciones y que estamos en un confinamiento nacional e internacional”, finalizó.