Martes, 29 Diciembre 2020 15:46

Comuna reactiva apoyos económicos a microempresarios y ambulantes de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Para apoyarlos durante el nuevo confinamiento derivado de la alza de contagios en la capital poblana, anunció la Secretaría de Desarrollo Económico.

La secretaria de Desarrollo Económico del municipio de Puebla, Carmen Mireya Calderón González, anunció para el comercio formal establecido una serie de apoyos económicos directos en efectivo a fondo perdido y dijo que se analiza un paquete de estímulos fiscales con Tesorería.

En conferencia, la funcionaria señaló que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco instruyó establecer también apoyos económicos para el comercio en la vía pública que se verá afectado por el nuevo confinamiento derivado del incremento de contagios del virus SARS-CoV2 (Covid-19).

“Para el apoyo económico dirigido al comercio formal establecido en los próximos días se emitirá la convocatoria correspondiente, además se va analizar las propuestas respecto a estímulos fiscales para el sector que ayer representantes de cámaras empresariales nos hicieron llegar”, dijo.

Mireya Calderón señaló que en los próximos días habrá mesas de trabajo en donde se establecerán los lineamientos para los comercios que requieran acceder a estos apoyos y puedan tramitarlos, dijo que también analizará el impacto económico que generará el cierre del Centro Histórico dispuesto por la Comuna del 29 de diciembre al 11 de enero, el cual tiene el objetivo evitar aglomeraciones y frenar la cadena de contagios.

“En el inicio de la pandemia se realizaron dos etapas de entrega para los apoyos económicos, se otorgaron 931 a pequeños comercios de la ciudad y 317 en polígono del Centro Histórico. Por el nuevo confinamiento se lanzará la convocatoria que contemplará a todas las unidades económicas del municipio”, finalizó.

Visto 1048 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.