Viernes, 18 Diciembre 2020 18:07

Regresan restricciones en la capital poblana por aumento de contagios

Escrito por Julio César Sastré

Del 19 de diciembre al 10 de enero se dará cumplimiento en la capital poblana a todas las restricciones que se aplicaron al inicio de la pandemia por el Covid-19

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que regresarán todas las restricciones que se implementaron en marzo, fecha en la que inició de la crisis sanitaria por Covid-19 en la entidad.

En conferencia conjunta con los secretarios de Gobernación, Protección Civil y de Movilidad, René Sánchez Galindo, Gustavo Ariza Salvatori y Eduardo Covián Carrizales, respectivamente, la morenista dejó en claro que el municipio apuesta a la civilidad y solidaridad, por lo que en este momento no se contemplan cierres, ni limitar la vía pública, se hará un monitoreo de aforos y presencia sobre el respeto de las medidas.

“Derivado de reportes federales y estatales, nos corresponde hacer un llamado muy importante a toda la población; para evitar un cierre nuevamente de establecimientos, recurrimos a la conciencia cívica de las y los poblanos”, dijo.

Al respecto, Ariza Salvatori señaló que del 19 de diciembre al 10 de enero se dará cumplimiento a todas las restricciones que se aplicaron al inicio de la pandemia por el Covid-19.

- Dejarán de operar a las 19 horas tiendas departamentales, centros comerciales, espacios destinados a actividades culturales, gimnasios, locales de actividades no esenciales y parques.

- Los restaurantes deberán cerrar a las 19 horas y después de este horario podrán ofrecer servicio a domicilio.

- Actividades esenciales como farmacias y tiendas de autoservicio podrán seguir operando en horario regular con un aforo máximo al 30% y deberán cumplir con medidas sanitarias.

- Sigue restringida la actividad de bares y centros nocturnos.

Adicionalmente se anunció que el comité municipal de asuntos Covid-19 sesionará de manera permanente para atender el estado epidemiológico.

Finalmente, tianguis y comercio en vía pública acatarán las medidas de cierre a las 19 horas; mercados, al ser sector esencial, continuarán actividades reforzando protocolos y exhortos.

Visto 938 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.