Ante las bajas ventas y tras la reactivación económica, comerciantes del Mercado Hidalgo comenzaron a disparar los precios de los artículos navideños para recuperar su inversión.
#ContraparteInforma Comerciantes del Mercado Hidalgo suben precios por bajas ventas
— Contraparte (@contrapartemx) December 18, 2020
Conoce más? https://t.co/dZWFdV6sHA @GobernacionPue @PueblaAyto @MBarbosaMX @RiveraVivanco_ @ReneSGalindo @Segob_Puebla @GobernacionPue #MercadoHidalgo #Puebla pic.twitter.com/nhyHZiGKdy
En un recorrido hecho por Contraparte.mx por la zona de artículos navideños, se comprobó que varios negocios subieron sus precios porque aseguran que la afluencia de compradores no ha sido la esperada.
“Se compraron con tiempo árboles navideños, plantas de Nochebuena, nacimientos, piñatas, series de luces y más accesorios decorativos para las fiestas decembrinas; sin embargo, la afluencia de compradores bajó dramáticamente por la pandemia sanitaria del coronavirus. Algunos negocios comenzamos a subir los precios para recuperar lo invertido porque no hay certeza de que se venda todo”, dijo un comerciante que pidió el anonimato.
Aunque esta semana se espera un repunte de compradores, los comerciantes coincidieron en que las bajas ventas son producto de la crisis económica que está generando la pandemia.
“Compran poco y llevan lo indispensable, no es lo mismo que en otros años. Muchos compradores están asustados por la pandemia, aunque aquí hay medidas de sanitarias y se distribuye gel antibacterial el temor es colectivo porque nadie quiere ser contagiado”, finalizó.