Miércoles, 09 Diciembre 2020 11:13

Por incremento de contagios, analizan cerrar el polígono del Centro Histórico

Escrito por Julio César Sastré

Debido al incremento de aglomeraciones en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, la autoridad municipal advierte del regreso de restricciones

Pese al incremento de aglomeraciones y contagios de Covid-19, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que por el momento no habrá cierre de calles del Centro Histórico de Puebla para no afectar a la reactivación económica.


En conferencia, el funcionario subrayó que la Comuna continuará realizando el fortalecimiento de las medidas preventivas como: uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.


“Las indicaciones del Gobierno del Estado son muy claras, hay un decreto de señor gobernador donde se redujo el horario y aforo de los restaurantes y la venta de bebidas quedó establecida a las 7 y el cierre a las 9 de la noche. Por el momento, no se contempla el cierre de estos lugares porque la reactivación económica sigue adelante, tenemos que seguir reactivando todos los comercios de manera lenta pero sostenida”, dijo.


Recordemos que para evitar contagios de Covid-19 en abril la Comuna cerró el polígono del Centro Histórico que comprende de la calle 3 oriente-poniente a la 18 oriente-poniente, y de la calle 2 norte-sur a la Avenida 11 norte-sur al flujo vehicular.


Además, se estableció que los automóviles de los habitantes del Centro Histórico, así como vehículos de servicios, pipas de agua, camiones recolectores de basura o vehículos del servicio de emergencia, pudieran ingresar a este polígono.


Ante el incremento de contagios en la capital poblana se prevé que en breve regresen las restricciones en la zona.

Visto 626 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.