Miércoles, 09 Diciembre 2020 11:59

El 11 de diciembre se cerrará el Zócalo de Puebla para detener contagios

Escrito por Julio César Sastré

Con perifoneo se exhortará a la población que se encuentra en Centro Histórico de Puebla que eviten la permanencia en la zona, anunció el ayuntamiento.

El ayuntamiento de Puebla tiene previsto cerrar con vallas la plancha del Zócalo del 11 de diciembre al 7 de enero para evitar contagios de Covid-19 y evitar aglomeraciones, anunció el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

En conferencia, el funcionario detalló que la colocación de las estructuras metálicas tiene el objetivo de evitar que las personas se queden estáticas en un sitio y circulen.

“El cierre del Zócalo está previsto para el día 11, no está previsto en este momento y se está haciendo la valoración del cierre de las calles del Centro Histórico. (…) Se van a dejar pasillos para que la gente pueda circular y no pueda quedar estáticas en la plancha. Hay personas que vienen a hacer absolutamente nada y se quedan sentados en las bancas y lo peor es que no utilizan el cubre bocas, no aplican la sana distancia y mucho de ellos ingieren alimentos al aire libre”, dijo.

Al señalar que el 80 por ciento de los contagios en la capital se registran en los hogares porque no se siguen las medidas sanitarias, Ariza Salvatori recomendó no bajar la guardia y continuar usando gel antibacterial, lavarse las manos frecuentemente, limpiar todos los artículos que ingresan a las viviendas, así como desinfectar el calzado y ropa.

Visto 830 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.