Domingo, 06 Diciembre 2020 11:42

Reporta Iglesia muerte de 31 sacerdotes durante pandemia

Escrito por Víctor Gutiérrez

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa informó que han fallecido 31 sacerdotes por Covid-19; pide seguir con estrictas medidas sanitarias

Al tiempo de revelar que el Covid-19 ha cobrado la vida de 31 sacerdotes, monseñor Víctor Sánchez Espinoza, arzobispo de Puebla, oró porque haya más vocaciones laicales y sacerdotales, invitó a la sociedad a sumarse al pacto comunitario que exhortan las autoridades de salud y constitucionales para evitar el incremento de contagios.

La recomendación es a seguir cuidando la salud y la de las familias, usar cubrebocas, gel, lavado de manos. Reconoció que se vive una situación difícil, Puebla regresó a color naranja, por lo que pidió quedarse en casa, los que salen por trabajo, medicamentos, alimentos lo hagan con las medidas sanitarias correspondientes.

Con la suspensión de las fiestas patronales, Sánchez Espinoza dijo que sólo se celebrará la misa con los protocolos que exhortan las autoridades, no habrá kermés ni festejos. Afuera de las iglesias es otra cosa por lo que pidió que las autoridades apoyen en ese aspecto. Pidió escuchar las recomendaciones sanitarias que piden las autoridades y desde casa llevar la devoción y fe.

"Dentro de las iglesias no habrá posaditas, canten villancicos sin invitados, pidan posada, arrullen a niños Dios. Las fiestas de fin de año son para agradecer a Dios. Queremos que acabe y pase todo", señaló.

Los sacerdotes saben que no se realizarán actos de fe masivos, ellos también saben que se debe de cuidar las medidas sanitarias para evitar contagios y que el próximo año se pueda llevar a cabo una celebración tradicional.

Pidió por el personal médico, dijo que la vida y la familia son sagradas.  En este sentido recordó que un proabortista acaba de reconocer que el aborto es un magnicidio, por lo que se pronunció por la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Sánchez Espinoza pidió a los fieles guadalupanos a no peregrinar ni hacer procesiones, a no poner en riesgo su vida y salud, pues advirtió que los santuarios estarán cerrados.

En el sermón dominical, el líder de la grey católica recordó que las fiestas patronales inician el 8 de este mes con la celebración de la Inmaculada Concepción y la Virgen de Juquila, el 9 se celebra a San Juan Diego y el 12 la Virgen del Tepeyac.

En esta segunda semana del adviento, dijo que los católicos se preparan para la Navidad, una celebración distinta que sólo será en familia.

Visto 827 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.