Miércoles, 25 Noviembre 2020 15:56

Comuna y Canaco analizan reubicar a ambulantes del Centro Histórico

Escrito por Julio César Sastré

Tras el Buen Fin, empresarios señalan que ambulantes regresaron a invadir el primer cuadro de Puebla

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, informó que iniciaron las mesas de trabajo con el ayuntamiento capitalino para buscar reubicar a los ambulantes que regresaron a invadir calles del Centro Histórico.


En entrevista, señaló que agremiados propondrán reubicar al comercio informal en inmediaciones de la Avenida 18 Poniente, tal y como se hizo durante el Buen Fin para evitar que sea invadida la Calle 5 de Mayo.


"Tendremos una reunión con Carmen Mireya Calderón, secretaria de Desarrollo Económico y con René Sánchez Galindo, de Gobernación, para presentar propuestas que permitan retirar al comercio informal que regresó al Centro Histórico. Reubicarlos en inmediaciones del mercado de la 18 Poniente, sí se puede, tal y como se hizo durante el desarrollo del Buen Fin", dijo.


En este sentido, Antonio Prósperi dejó en claro que la Canaco no está en contra del comercio informal, sin embargo, dijo que es necesario poner orden en el primer cuadro de la ciudad.


"Le estamos tendiendo la mano a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco para que podamos trabajar juntos en el programa de promoción turística y rescatar fuentes de empleo, recordemos que el sector fue económicamente muy golpeado y se perdieron empleos por la pandemia del Covid-19", finalizó.

Visto 873 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.