Miércoles, 25 Noviembre 2020 18:38

Marchan feministas por el #25N contra la violencia de género

Escrito por Julio César Sastré

Colectivos de Puebla exigen despenalizar el aborto y erradicar los feminicidios; vandalizan instalaciones de la FGE y hacen pintas en paraderos de RUTA 3

Este miércoles 25 de noviembre colectivos de mujeres feministas se manifestaron por calles del Centro Histórico de Puebla en demanda de despenalizar el aborto y el cumplimiento a la Alerta de Género.

En su paso sobre el Bulevar 5 de Mayo las feministas realizaron pintas en las estaciones del Transporte Articulado (RUTA) y vandalizaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, además colocaron mantas en la entrada de la Catedral de Puebla, luego de que la arquidiócesis se pronunciara en contra del aborto.

Recordemos que ayer las feministas tomaron el Congreso Local y Radio BUAP en demanda de la despenalización del aborto, además la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco pretendió sumarse a las manifestantes pero no se le permitió ingresar a la sede del Poder Legislativo.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que respeta las expresiones de los grupos feministas y de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien se pronunció por que se legalice el aborto, sin embargo, el mandatario aseveró que se tendrá que dar un debate serio en el Congreso del Estado con el respaldo de las mayorías.

"Todos y todas en Puebla tienen derecho a expresarse libremente y de manera respetuosa, me pronuncio en favor de que estas formas sean válidas, respetadas, garantizadas y que exista diálogo con los órganos del estado. (...) Se debe dar apoyo a la conducción de un debate serio a través del congreso a fin de transitar en Puebla con conclusiones con respaldo mayoritario", sostuvo el gobernador ante la manifestación de feministas.

Visto 605 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.