Miércoles, 25 Noviembre 2020 14:22

Funcionarios municipales a favor de erradicar la violencia contra las mujeres

Escrito por Julio César Sastré

Empleados del ayuntamiento de Puebla se pronunciaron por cambiar normas sociales y estereotipos que perpetúan la discriminación hacia la mujer

El ayuntamiento de Puebla hizo un llamado desde y hacia las masculinidades para asumir un papel de apertura, solidaridad y escucha ante un movimiento que busca la construcción de una sociedad más igualitaria.


En el marco del Día Internacional contra la Violencia contra la Mujer, se difundió un vídeo en donde participó el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez; el de Movilidad, Eduardo Covián; Contraloría, José Sánchez Carmona; Tesorería, Armando Morales; Sindicatura, Gonzalo Castillo; Bienestar, Nguyen Enrique Glockner; Implan, Gerardo Ríos y el de Infraestructura, Israel Román Romano, entre otros.


En su mensaje los funcionarios coincidieron en que los hombres han violado, oprimido y asesinado con la violencia de unos y la indiferencia de otros.


"No basta con acompañar a las mujeres en la lucha contra la violencia, no basta en asumirnos como aliados y respetuosos de las manifestaciones. No basta la empatía porque tengamos hijas, hermanas o madres. ¿Cuántas veces hemos callado, mirado hacia otro lado ante los actos violentos de nuestros amigos?", dijeron.


En este sentido, señalaron que el papel del hombre no se puede limitar a ser un acompañante, por lo que el asumir responsabilidades sin protagonismos, es el reto.


"La violencia se previene hablando del tema frontalmente con nuestros amigos y compañeros. En nuestras manos está dejar de normalizar prácticas violentas contra las mujeres. Nos toca ser incómodos, firmes e imbatibles ante cualquier acto de violencia y maltrato", expresaron.

Finalmente, los funcionarios municipales reconocieron que la lucha permanente está en las calles, en los centros de trabajo, en la casa y en las redes sociales.


"Es necesario sacudir todas las instituciones y espacios de decisión; se trata de resolver, no de complacer. ¡La lucha es de todos!", finalizaron.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.