Martes, 24 Noviembre 2020 19:29

Toma grupo feminista el Congreso del Estado; las respaldan diputadas locales

Escrito por Paulina Millán

Aproximadamente 10 mujeres ingresaron con pancartas y el rostro cubierto, mientras otras más permanecen afuera del recinto legislativo

Un grupo de mujeres pertenecientes al movimiento feminista de pañuelos verdes, ingresó a las instalaciones del Congreso del Estado para manifestarse a favor de la despenalización del aborto.

Aproximadamente 10 mujeres ingresaron con pancartas y el rostro cubierto a las instalaciones de la legislatura poblana, indicaron que tomarán de manera pacífica el lugar hasta que se les brinden garantías de seguridad.

Mientras tanto, otro grupo se instaló afuera del inmueble con agua y algunos víveres, como apoyo al grupo que se encuentra en el interior del mismo.

Hasta el momento, no se sabe cuánto tiempo estarán en el recinto o si serán retiradas por las autoridades correspondientes.Cabe señalar que el grupo feminista de los “pañuelos verdes” creó de manera simultánea comunicación virtual con algunas legisladoras, tal es el caso de Estefanía Rodríguez, Vianey García, Rocío García Olmedo y Nora Escamilla, estas últimas se hicieron presentes contestando a la petición de “estar atentas”.

Visto 780 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.