Martes, 24 Noviembre 2020 16:47

Clausuran 37 negocios por exceder aforo permitido en la contingencia sanitaria

Escrito por Julio César Sastré

Protección Civil del municipio de Puebla realizó 628 inspecciones para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias y aforo al 33%

El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, informó que del 25 de marzo al 15 de noviembre se realizaron 628 inspecciones a diversos establecimientos para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

En la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, el funcionario detalló que se realizaron 251 intervenciones a negocios no esenciales e inspección de medidas sanitarias en ventas de alimentos, además procedieron 37 clausuras a bares y gimnasios por incumplimiento de aforo al 33 por ciento.

Agregó que a la fecha suman 82 inhibiciones de concentraciones masivas para establecer medidas para uso de plazas y espacios públicos, evitar encuentros deportivos y restricción de bancas en parques, destacan: Manuel Rivera A, Amalucan, Loma Bella, Mayorazgo, San Bartolo, Bosques del Pilar, Xonaca, La Rosa, Analco, La Margarita, Agua Santa, Roma, Patrimonio, Villa Frontera, Santa Lucía, Villa Posadas Roma, El Carmen Gastronómico y Bosques de San Sebastián.

Ariza Salvatori informó que en 35 mercados se realizaron exhortos a comerciantes y clientes para que sigan medidas sanitarias y se rompa la cadena de contagios del coronavirus, destacan: Independencia, Santa María, Santa Anita, Joaquín Colombres, Parral, El Alto, Xonaca, La Piedad, Defensores y La Libertad.

Finalmente, se informó que durante el Buen Fin Protección Civil hizo 35 dispositivos de verificación de aforo y medidas sanitarias, de los cuales 16 fueron de la Dirección Jurídica, y 19 de Prevención y Regulación.

“Hubo tres clausuras a supermercados por superar el aforo reducido, rebasar el horario y por ser giros no permitidos (bares). Del mismo modo, se hicieron 2 clausuras en conjunto con la Unidad de Normatividad por no acreditar documentación “, finalizó.

Visto 690 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.