Martes, 20 Octubre 2020 10:25

No se reabrirán los panteones de la capital poblana por riesgo de contagios

Escrito por Julio César Sastré

Se estima que habría una afluencia de 668 mil visitantes, por lo que permanecerán cerrados para evitar propagación del Covid-19, coinciden autoridades municipales.

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla (Segom), René Sánchez Galindo; de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano y de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, anunciaron que los 42 panteones de la capital poblana seguirán cerrados en la festividad de Todos Santos, porque existe un alto riesgo de contagios de Covid-19, sin embargo, se acatarán las 20 recomendaciones emitidas por el Gobierno del Estado en materia sanitaria.

En conferencia conjunta, se explicó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco tomó la decisión para evitar un rebrote y regresar al confinamiento en diciembre.

"Para salvaguardar la vida de los poblanos se ha tomado la determinación de no abrir los panteones en la festividad de Todos Santos debido a que el virus aún se encuentra activo y en propagación, no es factible controlar las personas tanto al interior como exterior de estos lugares. Hemos hecho esta decisión porque no queremos regresar a un rebrote y un cierre a finales de este año", dijo Salvatori.

Cabe señalar que de los 42 panteones en la ciudad, 32 están en las 17 Juntas Auxiliares, la Comuna se hace cargo del Panteón Municipal de la 11 Sur y 35 Poniente y uno de San Francisco Totimehuacán, además el Gobierno del Estado tiene a su cargo el panteón La Piedad y hay 7 campos santos que son particulares.

De acuerdo con Román Romano, en semana de Todos Santos se registró una afluencia de más de 529 mil visitantes en 2018, más de 597 mil en 2019, por lo que si el ayuntamiento decidiera abrir los panteones se estima serán 668 mil visitantes en 2020.

"Los números son una preocupación, pero en este momento es prioridad del ayuntamiento de Puebla salvaguardar la salud y vida de todos los ciudadanos. Exhortamos a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias que permitan evitar contagios de Covid-19", coincidieron los funcionarios.

Recordemos que ayer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que la decisión que tomen los Ayuntamientos para la reapertura de panteones, durante la temporada de muertos, será responsabilidad de ellos.

Visto 822 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.