Lunes, 19 Octubre 2020 15:57

René Sánchez pide a Gabriel Biestro que valide matrimonio igualitario en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

La SCJN lo legalizó desde el 2017 pero el Congreso Local no ha modificado el Código Civil, dice el titular de la Secretaría de Gobernación municipal.

El secretario de Gobernación Municipal (Segom) de Puebla capital, René Sánchez Galindo, llamó al presidente del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla, acatar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que legaliza el matrimonio igualitario en Puebla.

A través de un video publicado en redes sociales, el morenista recordó que la instrucción data desde el 2017 y es aplicada en las 17 juntas auxiliares de la capital poblana y en Registros Públicos del gobierno estatal, sin embargo, al no realizarse la modificación en el Código Civil del Estado se ha generado incertidumbre.

TE RECOMENDAMOS Teme AMLO al ejército y defiende a Cienfuegos

"La Suprema Corte ordenó en su resolutivo que en Puebla el matrimonio y concubinato deberá entenderse como instituciones que involucran a dos personas del mismo o diferente sexo, es decir, declaró que la Constitución poblana ordena el matrimonio igualitario. (...) La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco instruyó a las 17 juntas auxiliares acatar esta sentencia, el Gobierno del Estado también acata a través de su Registro Civil esta sentencia", dijo.

Ante esto, Sánchez Galindo hizo un respetuoso llamado para que Gabriel Biestro ordene acatar en el texto del Código Civil del Estado lo que ya resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde hace años, y también pidió que se impulse la agenda de derechos humanos de la Cuarta Transformación.

Visto 894 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.