Gabriela García Guzmán
El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, dio a conocer que en 25 días comenzará un programa intenso de bacheo en distintos puntos de la capital, con el propósito de mejorar el estado de las vialidades y prepararse ante la próxima temporada de lluvias.
Precisó que para este año el Ayuntamiento contemplada una inversión de 157 millones de pesos, cifra similar a la aplicada en 2024, a fin de garantizar el mantenimiento contínuo de las calles.
Detalló que de manera provisional, se llevan a cabo labores de bacheo mediante un contrato menor, en tanto se concluye un proceso de licitación más amplio que permitirá acelerar y ampliar las intervenciones.
El edil subrayó la importancia de actuar antes de que se intensifiquen las lluvias, por lo que confió en que en dos o tres semanas arranquen los trabajos de mayor impacto.
“La meta es adelantarnos a los daños que provoca el agua y atender de inmediato cada bache que se genere”, afirmó.
Chedraui Budib señaló que el deterioro de la carpeta asfáltica es resultado del rezago acumulado por la falta de mantenimiento en administraciones pasadas; sin embargo, aseguró que su gobierno ya está tomando medidas para corregir esta situación.
Finalmente, recordó que durante el año anterior se atendieron más de 200 mil baches en la ciudad y adelantó que para 2025 se prevé alcanzar una cifra similar, mediante un esquema permanente que permita ofrecer vialidades en mejores condiciones a las y los poblanos.

