Lunes, 19 Octubre 2020 13:01

Tesorería alista el pago de compensación a regidores que se negaron a donarlo

Escrito por Julio César Sastré

En junio pasado regidores aprobaron retener sus compensaciones salariales para destinarlo en apoyos a los comerciantes afectados por la pandemia

La Tesorería del Municipio de Puebla analiza la obtención del recurso para pagar las compensaciones económicas a seis regidores que se ampararon para no donarlas a los artesanos de mercados temporales afectados por la pandemia del Covid-19, tal y como lo ordenó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).


De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, Patricia Montaño Flores, el Cabildo en la última sesión tuvo que acatar "de manera forzada" la decisión de devolver las compensaciones, sin embargo los más afectados por esta decisión serán aquellos comerciantes que no podrán recibir apoyos económicos.

TE RECOMENDAMOS Teme AMLO al ejército y defiende a Cienfuegos


"Se dejará sin apoyos directos a comerciantes, estamos en un momento en donde la generosidad se tiene que reforzar y que los promoventes de este juicio, que hay que decirlo, es un juicio amañado y utilizado como un instrumento para seguir manteniendo privilegios y el estilo de vida cómodo y holgado que la vieja clase política estaba acostumbrado", expresó.


Cabe señalar que los regidores que impugnaron la retención de sus compensaciones son: del PRI, Silvia Tanús Osorio, así como los cinco miembros de la bancada del PAN: Enrique Guevara Montiel, Jacobo Ordaz Moreno, Augusta Díaz de Rivera Hernández, Carolina Morales García y Luz del Carmen Rosillo Martínez.

Visto 665 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.