Lunes, 21 Septiembre 2020 13:12

Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla ya opera al 100%

Escrito por Julio César Sastré

Durante el semáforo rojo por Covid-19 el ayuntamiento capitalino mantuvo al 30% la plantilla laboral en áreas no esenciales.

El secretario de Administración Municipal (Secad), Leobardo Rodríguez Juárez, informó que ya opera al 100 por ciento la plantilla laboral de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos luego de que se redujo su presencia por la pandemia de Covid-19.

En conferencia, el funcionario detalló que el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones del ayuntamiento analiza qué otras dependencias pueden regresar a la nueva normalidad para llegar a un 50 por ciento del personal general de la Comuna.

Cabe mencionar que este Comité está integrado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, así como las y los titulares de las siguientes dependencias municipales: Gobernación, Seguridad Ciudadana, Infraestructura y Servicios Públicos, Organismo Operador del Servicio de Limpia, Tesorería, Secretaría del Ayuntamiento, Coordinación General de Comunicación Social, Administración y Protección Civil y Gestión de Riesgos. Asimismo, representantes de Agua de Puebla y ENGIE Maxigas.

Ante el pasado semáforo rojo del Covid-19, la Comuna dispuso que todos los trabajadores mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, dejarán de laborar a partir del día 18 de marzo y hasta nuevo aviso, esto garantizando tanto su sueldo como prestaciones de ley.

Además, aunque hubo únicamente el 30 por ciento de la plantilla laboral en áreas no esenciales, se garantizó la continuidad de operaciones y servicios del Gobierno de la Ciudad en:
- Gobierno Ejecutivo (Presidencia Municipal y Cabildo)- Servicios de policía y tránsito
- Servicios de protección civil y bomberos
- Suministro de agua potable
- Saneamiento básico
- Sanitización y recolección de basura
- Servicios públicos
- Servicios de comunicación social

Visto 1381 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.