Domingo, 20 Septiembre 2020 15:29

Cada 21 de septiembre será el Día Municipal por la Paz: Cabildo de Puebla

Escrito por Julio César Sastré
Cada 21 de septiembre será el Día Municipal por la Paz: Cabildo de Puebla Foto: Julio César Sastré

La medida a nivel internacional fue declarada por la asamblea general de la ONU para sensibilizar a la población sobre la cultura de la paz

Por mayoría, los regidores del Cabildo poblano aprobaron que desde este año cada 21 de septiembre se conmemore el Día Municipal Por la Paz en la capital poblana.

En el punto de acuerdo propuesto por Carmen María Palma Benítez y Cynthia Juárez Román, se detalla que la medida a nivel internacional fue declarada por la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el objetivo es sensibilizar en un mundo de hostilidad con antecedentes de guerras y conflictos bélicos.

Palma Benítez invitó a los gobiernos y población a que el 21 de septiembre se promueva la tolerancia, colaboración, solidaridad y fortalecimiento de la cultura de paz.

"El Día Municipal Por la Paz traerá el fomento de una nueva forma de pensar, de convivir y de solucionar conflictos, además se promueve la regeneración del tejido social en el municipio", dijo.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.