Martes, 25 Agosto 2020 12:28

Se pierde temporada de regreso a clases por contingencia sanitaria: Canaco

Escrito por Paulina Millán

El hecho de que no haya clases presenciales redujo drásticamente la venta en las papelerías, señaló el dirigente empresarial, Marco Antonio Prosperi

Marco Antonio Prosperi Calderón, líder de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) dio por perdida la temporada de regreso a clases. Debido a la pandemia causada por el virus Covid-19, ya que este impidió el regreso a clases de manera normal.


Indicó que al no existir condiciones saludables para el regreso a clases, las papelerías registraron escasas ventas porque los estudiantes no tienen necesidad de ocupar material didáctico.

TE RECOMENDAMOS Ex secretarios obedecieron robo al Estado


“El hecho de que los alumnos no regresen al colegio, a las aulas de forma presencial, lo que hizo es que ya no se va necesitar tanto cuaderno… desde educación básica hasta superior”, expuso.


Indicó que los negocios establecidos sufren el impacto económico de no tener su venta anual, la cual comprendía de surtir las listas escolares de los diferentes niveles académicos.


Comentó que actualmente la comercialización ha comenzado a recuperarse lentamente a casi tres semanas del desconfinamiento y reportó que ahora están a 65 por ciento, pero eso no garantiza la supervivencia de los establecimientos.


Actualmente se preparan para el fin de año y Navidad, en esas celebraciones esperan recuperarse un poco de todas las afectaciones generadas por la emergencia sanitaria por Covid–19.

Visto 777 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.