Martes, 25 Agosto 2020 12:43

Regidores aprueban modificar reglas de operación del Presupuesto Participativo 2020

Escrito por Julio César Sastré

El programa se ejecuta en las 17 juntas auxiliares de la capital poblana, 30 inspectorías, unidades habitacionales, colonias y barrios populares.

Con el objetivo de blindar el uso del recurso público, los regidores de la Comisión de Bienestar del Cabildo poblano aprobaron modificar las reglas de operación del Presupuesto Participativo.

Los regidores Libertad Aguirre Junco, Cinthya Juárez Román, Silvia Tanús Osorio, Marta Teresa Ornelas, José Iván Herrera y Justino Joaquín Espidio, coincidieron en la urgencia de modificar las reglas de operación para que los integrantes del Consejo Municipal del Comité de Participación Ciudadana puedan decidir -en caso de fuerza mayor- cómo se invertirán los recursos del programa.

"Es una adición para que en caso de fuerza mayor o fortuito se puedan buscar otras alternativas de ejecutar el presupuesto, como las normas tienen que ser generales no se podrían establecer solamente en caso del Covid-19. En este momento estamos atravesando una pandemia, sin embargo, no podemos prever un temblor u otra contingencia que impida la ejecución del presupuesto participativo", dijo Dulce Edith Huarte Tlapechco, subdirectora de Vinculación Jurídica de la Sindicatura.

Cabe señalar que los integrantes del nuevo consejo municipal está conformado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco como Presidenta Honoraria; Marcela Ibarra Mateos, titular de Bienestar Municipal, como secretaria; y como vocales, José Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Armando Morales Aparicio, tesorero Municipal, entre otros.

"La adición que propone la Secretaría de Administración es abrir la posibilidad de alternativas para ejecutar el programa, en donde se permite a la Secretaría de Bienestar modificar a través del Comité de Participación Ciudadana a que se pueda hacer una propuesta de modificación de cómo se invierte el recurso público. (...) Como este recurso se rige bajo reglas de operación, se busca modificar estas reglas para que exista permiso para acción en caso de fuerza mayor", finalizó Huarte Tlapechco.

Visto 822 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.