Viernes, 14 Agosto 2020 11:41

Modificarán reglas del Programa Presupuesto Participativo para Puebla capital

Escrito por Julio César Sastré

Este programa busca atender a la población del municipio que se encuentra en situación, principalmente de alta y muy alta marginación en las 17 juntas auxiliares.

Por mayoría, los regidores del Cabildo poblano aprobaron que la Comisión de Bienestar analice las reglas de operación para su eventual modificación del programa "Presupuesto Participativo" para el municipio de Puebla.

En sesión de Cabildo, el presidente de la Comisión de Bienestar, José Iván Herrera Villagómez, explicó que la modificación es derivada a que no se han podido realizar las asambleas ciudadanas en las 17 juntas auxiliares, inspectorías, colonias y barrios populares, que permiten definir el rumbo del recurso público en programas y proyectos prioritarios por la crisis sanitaria del Covid-19.

Agregó que dentro de la Comisión del Bienestar se diseñará el proyecto de modificación y después se trasladará el proyecto al Consejo de Presupuesto Participativo para su análisis.

Cabe señalar que la Comuna destinó 45 millones de pesos para dicho programa, sin embargo, debido a la demanda este presupuesto aumentó a 65 millones en favor de los ciudadanos.

Visto 783 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.