Miércoles, 12 Agosto 2020 13:13

Lanza SNTE programa “Quédate en Clase” para evitar deserción escolar

Escrito por Paulina Millán

Las dos secciones de Puebla (23 y 51) se sumarán al programa, el cual también busca recuperar a los estudiantes que causaron baja

Los secretarios de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonzo y Jaime García Roque, respectivamente, pondrán en marcha el programa “Quédate en Clase”, esto debido al aumento en la deserción que se ha presentado en el estado poblano a causa del coronavirus.


Por medio de un comunicado ambos coincidieron que las condiciones en que terminó el ciclo escolar pasado, debido a la pandemia de Covid-19, no fueron las ideales para los estudiantes y docentes, ya que de manera imprevista la cuarentena se prolongó y el regreso a las aulas no se pudo realizar a principios de mayo, por lo que las clases y actividades escolares durante mayo, junio y parte de julio fueron virtuales.


Para evitar que más niños y jóvenes se queden sin acceso a la educación, comentaron que ambas secciones se sumarán al programa denominado “Quédate en clase”, el cual también busca recuperar a los estudiantes que causaron baja.

TE RECOMENDAMOS La orfandad de Lalo “El Malo”


“Una de esas líneas de acción consiste en hacer contacto por todos los medios disponibles con los alumnos que ya no terminaron el ciclo escolar 2019-2020, para motivarlos a inscribirse en el nuevo ciclo escolar, recuperar el tiempo perdido y nivelarlos para incorporarse con el resto de estudiantes”, informó García Roque.


Otra medida es utilizar cartulinas con indicaciones precisas para utilizar los libros de texto que la SEP entregará en próximos días.


“Serán pegadas en los portones de las escuelas para que los alumnos copien las actividades y realizarlas en sus respectivos hogares, utilizando además un buzón escolar, donde depositarán sus tareas o trabajos para ser evaluados, así como (para que) expresen sus dudas para que los docentes puedan orientarlos”, abundó Alejandro Ariza.


Ante la dificultad de padres y alumnos por trabajar bajo el esquema virtual; la deserción escolar fue del 10 por ciento para el caso de educación obligatoria (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato) y del 8 por ciento en superior (licenciatura, maestría y doctorado), de acuerdo a datos de la SEP federal.


Señalaron que la participación de la sociedad será vital para que el Covid-19 no cause más estragos de los ya previstos, y con la ayuda de todos se pueda ayudar a la niñez poblana a cumplir con sus actividades escolares y mejorar su aprendizaje.

Visto 1200 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.