Miércoles, 12 Agosto 2020 13:18

Comuna inicia reclutamiento para su programa de Empleo Temporal

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dijo que la contratación se hará de forma paulatina y dependerá del color del semáforo epidemiológico por Covid-19.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que comenzó el reclutamiento de personas que forman parte del programa de Empleo Temporal, estrategia que fue implementada por la emergencia sanitaria de Covid-19.

En conferencia virtual, la munícipe señaló que está en marcha la contratación de 32 especialistas en medicina general, nutrición, psicología y enfermería, entre otros, para la apertura de 25 puntos de salud que comenzarán a operar a partir del 15 de agosto.

"Estamos a espera de que las condiciones sanitarias lo permitan, vamos en función del semáforo epidemiológico, pero en algunas de prevención se está comenzando con el reclutamiento", dijo.

En este sentido, Rivera Vivanco recordó que el programa empleo temporal es parte de las 12 acciones que su administración emprende para combatir la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia.

"En este reclutamiento en su mayor proporción es gente joven la que se ha integrado. (...) Con la reprogramación del presupuesto (500 millones de pesos) se planea la contratación para servicios públicos esenciales como parte de una recuperación económica local", finalizó.

Visto 860 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.