Este día personal de Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla (Segom) retiró a 50 comerciantes en vía pública ubicados sobre Avenida Las Torres y Bulevar Xonacatepec en la Unidad Habitacional Amalucan.
A través de redes sociales se informó que la acción forma parte del compromiso del Ayuntamiento de dar seguimiento a las acciones para mitigar la propagación del coronavirus, ya que la ciudad concentra un alto número de contagios.
TE RECOMENDAMOS: Lozoya, el hilo negro de la corrupción peñista
Adicionalmente personal de Protección Civil realizó recorridos en el mercado de la Libertad, Mayorazgo, La Piedad y el Hidalgo, donde se entregaron cubrebocas y se aplicó gel antibacterial a visitantes y locatarios.
"Se desplegaron en mercados recorridos de seguimiento al decreto que establece la venta de alimentos solo para llevar. Se emitieron 8 actas de inspección", precisó Segom.
Cabe señalar que en los últimos días Guardias Ciudadanas de Segom han intensificado brigadas de salud en mercados: El Parral, Venustiano Carranza, Xonaca, Mercado de Sabores, Joaquín Colombres, Amalucan y La Merced, entre otros.