Jueves, 23 Julio 2020 13:44

En Puebla suman 35 feminicidios en lo que va la pandemia

Escrito por Julio César Sastré

Regidora poblana llama a las mujeres a dejar relaciones tormentosas para evitar ser víctimas de violencia

La regidora Augusta Díaz de Rivera lamentó que en lo que va de la pandemia por Covid-19 sumen 35 feminicidios en el estado de Puebla.


A través de redes sociales, la también presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales y Migratorios del Ayuntamiento de Puebla difundió un video para llamar a las mujeres a dejar relaciones tormentosas y así evitar ser agredidas por sus parejas.

TE RECOMENDAMOS Se promocionan tours turísticos en Puebla en pleno semáforo rojo


"Las cifras oficiales dicen que llevamos 35 feminicidios este año, aunque hay Observatorios que indican que son 63. (...) Paremos esta violencia, claro que podemos y debemos hacer algo. Podemos salvar una vida", dijo.


Al considerar que la próxima víctima podría ser cualquier mujer, la regidora pidió al gobierno estatal y municipal parar los feminicidios.


"La violencia no es una enfermedad, es una decisión. Que no te convenza de que la culpable eres tú, no hay nada más valioso que tu dignidad e integridad", finalizó.

Visto 943 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.