El titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del municipio de Puebla, Salvador Martínez Rosales, reiteró que continuará la suspensión de multas por tirar basura en calles de la ciudad.
En conferencia de prensa conjunta con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el funcionario señaló que cuando el Ayuntamiento lo determine, regresarán las sanciones para quienes depositan basura en sitios no autorizados o fuera del horario de recolección
"Nosotros estamos alineados a lo que marcan las autoridades correspondientes y cuando ellos nos lo indiquen aplicaremos la ley, antes de hacerlo le avisaremos a la ciudadanía para que todos estemos listos y preparados para la nueva normalidad", dijo.
Recordó que por disposición de la alcaldesa durante la pandemia por Covid-19 únicamente se realizan amonestaciones verbales a ciudadanos y comercios, sin embargo, llamó a la ciudadanía a respetar horarios y no tirar basura en calles.
A continuación las multas por tirar basura en vía pública:
- Para ciudadanos y comercios va desde 86.88 pesos hasta 868.80 pesos.
- A quien deposite basura en la vía pública y haga montoneras, va de 86 pesos a mil 767 pesos.
- A quien se le detecte depositando residuos sólidos urbanos en lugares distintos a los puntos de disposiciones final autorizados por el organismo y a quienes queman basuras en montoneras, barrancas, terrenos baldíos sin autorización, va de 868 a 8 mil 668 pesos.
- A quienes arrojen escombros de construcción y cualquier desecho en barrancas, ríos, lagos, reservas ecológicas y vía pública, va de 868.8 pesos a 13 mil 32 pesos.
- A los comercios que no cuenten con el contrato de recolección de residuos sólidos, va de 4 mil 344 a 130 mil 320 tenemos un punto en la ciudad donde se tiren más", finalizó.