El coordinador General del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del municipio de Puebla, Salvador Martínez Rosales, se deslindó del manejo de los Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI) por Covid-19, pues aseguró "es de competencia federal".
En conferencia virtual conjunta con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, dejó en claro que darán parte a las autoridades cuando se detecten bodegas que almacenen residuos peligrosos que podrían exponer a contagios.
"Los Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI) son de carácter federal, nosotros hasta el momento no hemos detectado ninguna bodega que almacene este tipo de residuos y si nos llegáramos a encontrar una situación de este tipo, de manera inmediata le avisaremos a la Secretaría de Protección Civil y a las autoridades correspondientes", dijo.
Recordemos que en junio la Fiscalía General de la República (FGR) y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ubicaron en un domicilio de la comunidad de Santa María Xonacatepec, un tiradero clandestino de desechos hospitalarios con Covid-19.
Al reconocer que los cubrebocas y otros materiales de protección utilizados por la contingencia del Covid-19 se tiran a la basura y representan un potencial riesgo, Salvador Martínez evitó precisar sobre el manejo especial de recolección que realiza el personal a su cargo.
"En la ciudad en general se ha incrementado obviamente por el uso de cubrebocas, sin embargo, realmente el número que se encuentra en las calles no se ha incrementado en demasía y realmente no
#ContraparteInforma|| @LimpiaPuebla se deslinda del manejo de residuos infecciosos por #Covid_19
— Contraparte (@contrapartemx) July 22, 2020
Conoce más?https://t.co/G5a29INH2z @Gob_Puebla @SalvadorMtzRo @MBarbosaMX @SaludGobPue @PueblaAyto @RiveraVivanco_ @DavidMendezPue #Fase3 #QuedateEnCasaYa #PeriodismoEnEquilibrio pic.twitter.com/eeGHRhdcv4