Irina Díaz
El alcalde de Puebla José Chedraui Budib informó que revisarán todas las licencias de funcionamiento que se otorgarán el próximo año, en concreto las de antros y bares que operan cerca de Ciudad Universitaria, esto luego de que la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Lilia Cedillo Ramírez pidió detener la venta de alcohol a estudiantes.
En entrevista, comentó que la mayoría de licencias se dieron durante la administración de Adán Domínguez y Eduardo Rivera, sin checar "dónde estaban los sitios ni para qué eran", lo cuál aumento el consumo de alcohol en la zona.
Por ese motivo, el edil aseguró que respalda a la rectora de la BUAP al cien por ciento y que seguirán haciendo acciones para evitar la venta desmedida de alcohol en inmediaciones de CU y CU2.
"A partir del siguiente año podremos revisar las licencias para ver si se otorgan o no, yo estoy de acuerdo 100 por ciento con la rectora", comentó.
Cabe mencionar que la rectora de la BUAP Lilia Cedillo, mencionó hoy en rueda de prensa, que las administraciones panistas de Adán Domínguez Sánchez y Eduardo Rivera eran las responsables de otorgar permisos a bares cercanos a CU, los cuales no se han podido clausurar por ese motivo.