Miércoles, 22 Julio 2020 12:17

Claudia Rivera pone en marcha Puntos Verdes para reciclar basura

Escrito por Julio César Sastré

La meta es recibir en 82 puntos de la capital poblana residuos valorizables como papel, tetrapack, cono de huevo, pet, aluminio y vidrio

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, puso en marcha el programa Puntos Verdes para residuos sólidos urbanos que se puedan generar durante esta contingencia sanitaria por Covid-19.


En conferencia virtual conjunta con Salvador Martínez Rosales, coordinador del Servicio de Limpia (OOSL), la alcaldesa morenista destacó que los contenedores almacenan residuos valorizables como papel, tetrapack, cono de huevo, pet, aluminio y vidrio.

TE RECOMENDAMOS Detiene Policía Estatal a líder criminal de Coronango


"En el municipio de Puebla habitan 1.7 millones de habitantes y el relleno sanitario de la ciudad recibe en promedio mil 700 toneladas de residuos, esto significa que cada poblano desecha en promedio un kilo de basura diario. Todos debemos hacer un máximo esfuerzo para impulsar la cultura del reciclaje", dijo.


Por su parte, Salvador Martínez detalló que los 82 puntos verdes se pueden consultar en la página www.limpia.pueblacapital.gob.mx, además se visualizan por las plataformas Google Maps y Waze.


Agregó que la meta del programa es recibir un 20 por ciento adicional de materiales reciclados a las 31 toneladas al mes de basura que se recolectan en la capital poblana.

Visto 609 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.