Irina Díaz
El secretario de Gobernación Municipal, Franco Rodríguez Álvarez, informó que los vendedores ambulantes del Centro Histórico, deberán acatar diversas normas para poder instalarse a vender sus productos en el Centro Histórico.
En entrevista mencionó que hasta ahora solo tienen tratos con ciertas organizaciones, sin embargo, todos deben respetar los horarios de instalación, el paso del peatón y el tránsito vehicular.
Sumado a eso, el titular de SEGOM, dijo que deben vender mercancía que no sea ilícita.
"Se hicieron acuerdos solo con cierta cantidad (de ambulantes) y en ciertas circunstancias, respetando la vía pública y el paso del peatón y vehículos...Las reglas son que no vendan artículos de dudosa procedencia y que estén orillados a las banquetas", afirmó.
Franco Rodríguez indicó que esperan seguir con los acuerdos, pues su propósito no es que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) aplique operativos en el primer cuadro de la ciudad, como lo hacía la pasada administración de Adán Domínguez y Eduardo Rivera.
Respecto a qué organización de ambulantes fue la causante de una riña registrada el domingo pasado, no dio datos, ya que el tema lo lleva la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).