Lunes, 20 Julio 2020 12:24

En Puebla entregan mil 500 “Pulseras Rosas” para prevenir violencia contra mujeres

Escrito por Julio César Sastré

Las pulseras permiten a sus portadoras enlazarse a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el municipio de Puebla, Ana Laura Martínez Escobar, informó que a la fecha la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSP) ha entregado mil 500 dispositivos llamados "Pulseras Rosas", con los cuales se podrán activar una alarma electrónica al ser víctimas de la delincuencia.

En conferencia virtual, la regidora morenista señaló que algunas de estas pulseras fueron entregadas a sexoservidoras, sin embargo, en breve la SSP y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco realizarán la presentación oficial del programa.

"El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revela datos contundentes en el municipio de Puebla, tenemos una policía capacitada, el 99.8 por ciento están certificados y se le otorga al estado el 38.8 por ciento de elementos", dijo.

Cabe señalar que el sistema de alertamiento temprano está conectado a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), así las mujeres pueden activar mediante un botón que está geolocalizado para brindar intervención policiaca oportuna.

En su momento, las autoridades detallaron que las pulseras funcionaban con el número celular registrado y vinculado a la pulsera, toda esta información queda registrada en una base de datos de la secretaría de seguridad con los debidos candados para la protección de información personal.

Visto 988 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.