Lunes, 20 Julio 2020 15:32

Juntas Auxiliares y Mercados decidirán uso del recurso público para obra

Escrito por Julio César Sastré 

Comités elegidos a través de una asamblea serán quienes decidan las prioridades; la Dirección de Abasto y Comercio Interior dará seguimiento al recurso.

En la Comisión de Gobernación y Justicia, los regidores del municipio de Puebla aprobaron que las 17 juntas auxiliares y 32 mercados municipales sean quienes decidan en qué obras se invierten los recursos públicos.

El secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, explicó que la Dirección de Abasto y Comercio Interior dará acompañamiento técnico y seguimiento al gasto del recurso público. 

"A través de una asamblea popular de locatarios se elegirá la integración del Comité encargado de las obras que se quieren realizar, el gobierno municipal dará directamente el recurso y ellos comprarán lo necesario para realizar la obra", dijo. 

Finalmente el funcionario dejó en claro que el programa es parte de la Reactivación Económica por la contingencia de Covid-19 que emprende la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Visto 988 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.