En la Comisión de Gobernación y Justicia, los regidores del municipio de Puebla aprobaron que las 17 juntas auxiliares y 32 mercados municipales sean quienes decidan en qué obras se invierten los recursos públicos.
El secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, explicó que la Dirección de Abasto y Comercio Interior dará acompañamiento técnico y seguimiento al gasto del recurso público.
"A través de una asamblea popular de locatarios se elegirá la integración del Comité encargado de las obras que se quieren realizar, el gobierno municipal dará directamente el recurso y ellos comprarán lo necesario para realizar la obra", dijo.
Finalmente el funcionario dejó en claro que el programa es parte de la Reactivación Económica por la contingencia de Covid-19 que emprende la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
#ContraparteInforma || Juntas Auxiliares y #Mercados decidirán uso del recurso público para obra
— Contraparte (@contrapartemx) July 20, 2020
Conoce más ? https://t.co/RmFwLC3HN6 @Gob_Puebla @MBarbosaMX @GobernacionPue @PueblaAyto @RiveraVivanco_ @ReneSGalindo #4T #CiudadIncluyente #PeriodismoEnEquilibrio pic.twitter.com/1UIyc7T4dv