Este domingo 19 de julio, la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla (Segom) y efectivos de la policía acudieron a algunas de las 17 juntas auxiliares para inhibir torneos deportivos.
A través de redes sociales, se informó que además personal de Vía Pública de Segom desplegó un operativo de salud en el Centro Histórico, en el cual se promovió la Sana Distancia y se persuadió a la población a resguardarse en casa y mantener las medidas sanitarias contra el Covid-19.
"Estas acciones (persuasión) se realizaron también en la zona del Paseo Bravo con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas. La ciudadanía participa y da seguimiento a las recomendaciones de la autoridad municipal", sostuvo la instancia.
Finalmente se informó que personal de Abasto y Comercio Interior da continuidad a las acciones de seguridad sanitaria en 21 mercados municipales, 2 especializados y 7 de apoyo, incluyendo la Central de Abasto. Además, se continúa con el perifoneo en distintos puntos de la ciudad, mismo que se realiza desde que inició la contingencia sanitaria en Puebla.